Miles de personas participaron en el Gran Corso Carnavalesco organizado por la Municipalidad de Huánuco. Fueron siete horas en que el tradicional Carnaval Huanuqueño se desarrolló en la Plaza de Armas local bajo el color y la alegría de danzantes y carros alegóricos.
Ataviados con trajes típicos de Huánuco y sus distritos, la población danzó al ritmo de las cashuas, chimaiches y el infaltable huayno huanuqueño. Leydi Exaltación, Señorita Carnaval 2017, tambén partició y animó el desarrollo del evento.
Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, también personas con discapacidad, se confundieron con las autoridades locales e hicieron sentir que Huánuco puede ser una de las primeras ciudades con los mejores atractivos turísticos en cuando a sus costumbres y tradiciones.
El Ejército Peruano y los alumnos de la Escuela Técnica Policial encandilaron al pase por las calles de Huánuco. Los barrios no se quedaron atrás y se organizaron de la mejor manera. Las empresas también se hicieron presentes con un importante grupo de trabajadores.
El corso comenzó con la presentación de danzantes del Carnaval de Tambogán y luego la “guerra de las naranjas” concitó la atención de los asistentes. Las asociaciones folclóricas de Amarilis y Huánuco hicieron lo suyo, sobresaliendo la participación de la Asociación de Danzantes de Huánuco con más de 400 participantes.