HUÁNUCO. La ciudad huanuqueña de Tingo María es escenario de una campaña informativa que promueve un ambiente sano para todos remarcando la importancia de segregar los residuos sólidos desde casa. En esta iniciativa se pudo apreciar al alcalde tingáles Miguel Meza, quien tocó la puerta de más de una vivienda para divulgar este mensaje.
La iniciativa es importante ya que para el eficiente manejo de los residuos sólidos en la celda transitoria de Shapajilla es necesario que los tingaleses separen sus residuos en orgánicos, inorgánicos aprovechables e inorgánicos no aprovechables. Por ello, Meza Malpartida encabezó la campaña de sensibilización casa por casa para que los vecinos se sumen a esta causa a favor del ambiente.
Al respecto, el burgomaestre tingalés refirió que en esta iniciativa ambiental están involucradas, además del personal de la comuna leonciopradina, trabajadores de Devida, ALA, Red de Salud Leoncio Prado y estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
Meza Malpartida invitó a todas las instituciones y organizaciones sociales a sumarse a la campaña de sensibilización cuyo objetivo es que todos los ciudadanos segreguen sus residuos. “Es tiempo de que los tingaleses cambiemos de actitud, comencemos a separar nuestros residuos en casa. Sé que al cambio cuesta, pero es necesario para crecer”, expresó el alcalde.
Tras concluir la socialización sobre la obligatoriedad de la segregación, la comuna leonciopradina comenzará a multar a los vecinos que incumplan con esta acción. La multa para las viviendas es de S/440 (10 % de una UIT) y S/660 para los establecimientos comerciales (15 % de una UIT), se informó a INFOREGIÓN.