El gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, se reunió con las municipalidades de Umari y Molinos para enfocar sus esfuerzos en la unificación de carreteras que permitan llegar hacia el Codo de Pozuzo. Asimismo, indicó que ya se realizaron las gestiones con Provías Nacional para ejecutar este proyecto.
No obstante, señaló que es necesario reiniciar la obra de reapertura de carretera en el tramo Monopampa – Shotog encabezada por la Municipalidad de Pachitea, la cual quedó paralizada por su contratista desde el año 2014 y actualmente se encuentra en proceso de controversia.
Asimismo, invocó a que este problema sea solucionado lo más pronto posible. Por ello, indicó que se están realizando gestiones con el Gobierno Central para que le otorgue facilidades a la Municipalidad de Pachitea en el tema legal necesario para el reinicio de la obra. Además, Rubén Alva se comprometió a contribuir con la ejecución de la obra a través de maquinarias, combustible y asistencia técnica.
Por su parte, el alcalde de la provincia de Pachitea, Juan Pablo Díaz Vega, agradeció el interés del Gobernador Regional en visitar las zonas más alejadas para identificar las principales necesidades de la población. Del mismo modo, se informó que la ejecución de la obra de unificación de carreteras demanda una inversión de S/195 millones y viene siendo impulsada por el Consorcio Vial Selva Central. Este tramo unirá a las provincias de Huánuco, Pachitea, Puerto Inca y Oxapampa (Pasco).