Huánuco accederá nuevamente a servicios de salud especializados

El bienestar estará garantizado en Huánuco. El Plan “Más Salud” iniciará sus actividades en el Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, en la región Huánuco. Cabe mencionar que este plan es una jornada de atención médica especializada del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS).

Asimismo, tras una coordinación conjunta entre el Jefe del IGSS, Dr. Edward Cruz Sánchez, el Gobierno Regional, la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el Hospital; médicos, enfermeras y técnicos de enfermería brindarán atención en servicios de salud a los ciudadanos de la región en las especialidades de medicina interna, dermatología, urología, reumatología, pediatría, cirugía, gastroenterología y oftalmología.

De igual forma, se prestará atención en las especialidades de neumología, odontología, cardiología, ginecología, psiquiatría, radiología, anestesiología, traumatología, entre otras. La delegación está conformada por más de 50 profesionales de la salud.

Además, en la jornada se atenderán cirugías de vesícula con técnica laparoscópica, diversos tipos de hernias, extracción de tumores pequeños, hemorroides,  extracción de quistes ováricos, ligadura de trompas, cesáreas, prolapso, cirugías traumatológicas (fracturas y rotura de ligamentos), cataratas, carnosidad en los ojos, entre otras. También procedimientos como endoscopias, cistoscopias, ecografías, electrocardiogramas, ecocardiogramas y espirometrías.

El financiamiento de la atención en esta jornada para los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) es totalmente gratuita. Las personas que no se encuentren afiliadas al SIS también podrán acceder a los servicios especializados, previo pago establecido por el Hospital.

El coordinador de la brigada de Más Salud, Dr. Jorge Luis Núñez, recomendó a la población acudir desde los primeros días y aprovechar atenderse en la mayor cantidad de servicios.

El Plan «Más Salud» tiene como objetivo contribuir con la recuperación de la salud de la población de mayor vulnerabilidad, con atención especializada y moderna tecnología, al tiempo de cubrir la demanda de especialistas. También permite acceder a servicios especializados a la población que reside en lugares alejados y que no cuentan con dichos especialistas.