La red de vigilancia por el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes de Huanta renovó su compromiso de seguir trabajando en conjunto para erradicar el consumo y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y otras actividades ilícitas, que ponen en riesgo la integridad física y psicológica de niños y jóvenes.
Para el logro del objetivo propuesto, se elaboró y aprobó el plan operativo que contempla dos ejes fundamentales: salud y educación. Las actividades comprenden la difusión y cumplimiento de la Ordenanza Municipal, que prohíbe el consumo y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, operativos inopinados en horas de clase, atención Integral y orientación psicológica a la población adolescente, juvenil y a padres de familia en diversos temas.
La red está integrada por instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales de base que buscan velar y promover el desarrollo integral de las y los niños y adolescentes de Huanta.
Este grupo de trabajo es liderado por el Hospital de Apoyo de Huanta (Área diferenciada de atención al adolescente) e integrada por la Municipalidad de Huanta (gerencia de desarrollo social) y EsSalud, Wiñastin así como por las organizaciones AFADIPH, Visión Mundial, ONNATAS, Parlamento Juvenil, Gobernación, UGEL (área de tutoría) y CEDRO.