Frente a las diversas formas de violencia que afectan a niñas, niños y adolescentes, el Grupo Impulsor Convivencia sin Violencia en la Instituciones Educativas de Huancavelica, lanzó la campaña de prevención “Kaypi Ñuqanchik: No permitimos la violencia hacia niñas, niños, adolescentes y mujeres”, una iniciativa regional que cuenta con la asistencia técnica de Unicef.
Ana Villanueva Brañez, Fiscal Provincial de Familia y presidenta del Grupo Impulsor, precisó que la campaña considera la difusión de mensajes de prevención de la violencia en instituciones públicas y privadas, escuelas, restaurantes, hoteles, así como calles y plazas de mayor concentración para que la población de Huancavelica tenga información sobre cómo cuidar y proteger a sus hijas e hijos.
La campaña busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de trabajar acciones de prevención para proteger a la niñez y adolescencia de la violencia física, psicológica y sexual. Para ello, considera la movilización conjunta con 34 organizaciones del Estado como Gobierno Regional, Municipalidad Distrital, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y la sociedad civil, que trabajan por los derechos humanos de niñas, niños, adolescentes y mujeres, informó Unicef a INFOREGIÓN.
“Las regiones tiene un rol clave para articular territorialmente acciones innovadoras, basadas en el análisis cercano de la realidad que viven sus niñas, niños, adolescentes y mujeres. La campaña “Kaypi Ñuqanchik: No permitimos la violencia hacia niñas, niños, adolescentes y mujeres” es una muestra de como ese rol regional se refuerza, y Unicef apoya esta iniciativa, que desde Huancavelica, moviliza a diversos sectores para asegurar un ambiente seguro y libre de violencia”, dijo Fredy Carrera, coordinador regional de Huancavelica.