El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), realizó un taller de capacitación sobre técnicas de muestreo de suelos y preparación de abonos orgánicos a productores agropecuarios del Centro Poblado de Santa Rosa de Pinco, distrito de Paucarbamba, región Huancavelica.
Esta campaña informativa tienen por objetivo la de fortalecer las capacidades de los agricultores sobre el cuidado, conservación y recuperación de suelos destinados a la agricultura para que de esta forma se pueda potenciar la calidad de la producción agropecuaria.
Para ello el INIA – mediante los especialistas de la Estación Experimental Agraria Santa Ana- desarrollaron temas teóricos y prácticos referidos a técnicas de evaluación de calidad de los suelos agrícolas, preparación del suelo y elaboración de abonos orgánicos adecuados según el tipo de producción y altitud.
Este trabajo de capacitación lo realiza el INIA a nivel nacional como parte de las estrategias técnicas para mejorar la calidad de vida de los pequeños y medianos agricultores a través de una producción agropecuaria óptima, competitiva y rentable en el mercado, se informó a INFOREGIÓN.