Huancavelica, Orcopampa y Oyón rinden homenaje a Benavides de la Quintana

Diversas instituciones públicas y privadas, así como autoridades y comunidades de Lima, Arequipa y Huancavelica, rindieron homenaje póstumo a Alberto Benavides de la Quintana, quien falleciera el pasado 12 de febrero.

En Huancavelica, el presidente de la región, Maciste Díaz, declaró duelo regional los días 13 y 14 de febrero por el fallecimiento del ingeniero Benavides de la Quintana y reconoció su aporte tanto en el desarrollo de la minería como de las comunidades ubicadas en el área de influencia.

“Don Alberto Benavides De la Quintana fue quien con sus exploraciones dio un nuevo valor al gran potencial que tenía el Perú en la minería mundial, así también cabe resaltar las iniciativas para mejorar la calidad educativa, el acceso a servicios de salud de las comunidades en el área de influencia de sus operaciones, su contribución a la construcción y mantenimiento de carreteras y caminos”, señaló Maciste Díaz en la resolución que emitió declarando el duelo regional.

Asimismo, el Gobierno Regional de Huancavelica mediante la Resolución Ejecutiva Regional Nº 047-2014-GOB.REG.HVCA/PR, declaró a Don Alberto Benavides como “Ejemplo de Nobleza, Fortaleza y Gran Benefactor de Huancavelica”, informó una fuente del organismo regional a INFOREGIÓN.

Cabe recordar que en esta zona nació Compañía de Minas Buenaventura con el desarrollo de la mina Julcani, en el año 1951.

Por otro lado, en Oyón (provincia de Lima), las autoridades y el alcalde provincial de dicha localidad, Edgardo Huaraz Ugarte, le rindieron un homenaje póstumo. En la ceremonia, el alcalde hizo entrega de la Resolución de Alcaldía Nº 023-2014-A/MPO, en memoria de la labor del ingeniero geólogo Benavides de la Quintana.

EN AREQUIPA

De otro lado, en el distrito de Orcopampa (provincia de Castilla, región Arequipa), zona donde también se encuentra una de las unidades mineras de Buenaventura, también se reconoció el aporte del fallecido empresario minero al desarrollo económico local, departamental y nacional, así como la “trascendencia de su labor y aporte al bienestar de la sociedad de Orcopampa”.

En el citado distrito arequipeño se izó la bandera a media asta y se ofició una liturgia en la Plaza de Armas con la presencia de autoridades como el teniente alcalde, Constantino Patiño Herencia, personal administrativo de la municipalidad, representantes de Cía. de Minas Buenaventura y población del distrito.

Finalmente la Compañía de Minas Buenaventura agradeció a todos quienes participaron de estos homenajes por su sentido de humanidad y solidaridad para con el visionario minero (INFOREGIÓN).

Los comentarios están cerrados.