HUANCAVELICA. Joven muere tras ser impactado por una roca al intentar apagar un incendio forestal en el centro poblado Cotay del distrito de Cosme, provincia de Churcampa. Se había unido a las labores para apagar un incendio forestal que se expandió rápidamente por la extensa vegetación, sin presagiar que encontraría la muerte.
Se trata de Yacer Durán Taipe, de 30 años, quien fue impactado por una roca en la cabeza en su intento de sofocar las llamas. Otras fuentes señalaron que se accidentó cuando escapaba del intenso fuego en la zona.
La tragedia se registró este último viernes por la noche en el centro poblado Cotay, situado en el distrito de Cosme, provincia de Churcampa, región Huancavelica. Se sabe que el deceso del infortunado fue instantáneo y que los pobladores nada pudieron hacer para salvarlo.
Pese a ello, el cuerpo de la víctima fue trasladada a bordo de una ambulancia hacia el centro de salud más cercano, en donde solo confirmaron su fallecimiento. Durán Taipe deja una bebé recién nacida en la orfandad.
Vale precisar que el incendio afectó 3.5 hectáreas de flora y fauna silvestre de la zona y fue provocado por una persona que realizaba la quema de pastizales. En tanto, la Policía y Fiscalía en Materia Ambiental ya iniciaron con las investigaciones, informó el diario «Jornada», de Ayacucho.