Con la presentación de danza, desfiles escolar, institucional, cívica y la presencia de autoridades locales, distritales y provinciales, ayer en horas de la mañana se hizo entrega de la ordenanza N° 013-2012 de la Municipalidad Provincial de Huánuco que crea el centro poblado Huanacaure, que pertenecerá al distrito de Chinchao, provincia y región de Huánuco.
Esta localidad se encuentra a 2,820 msnm y está ubicada a 38 kilómetros del lugar que en adelante será la capital del nuevo distrito. Cuenta con aproximadamente 500 personas, y en adelante tendrá como caseríos a las localidades de Pillcopampa, Agua Nueva, Huanchag, Miraflores y el mismo Huanacaure.
En su alocución, cada una de las autoridades, resaltó este hecho, asegurando que este es un nuevo inicio para el desarrollo de la referida localidad; recordaron, así mismo, que esta intensión se habría visto truncada hace meses atrás debido a que algunos regidores de la Municipalidad Provincial de Huánuco, entre ellos, el ahora prófugo Clever Zeballos, observaron esta designación, originando incomodidad entre los huanacaurinos, puesto que la presunta observación “de exisitir intereses personales” nunca existió.
La autoridad edilicia distrital, Julián Lino Alvarez, aprovechó su oportunidad de dirigirse a la población presente en esta ceremonia para anunciar la ejecución de nueva obras en favor del distrito, anunció de igual forma, la creación de otros centros poblados, entre ellos de la localidad de Chinchinga, ubicada a pocos kilómetros de la carretera principal que conduce al interior de la selva.
Lino también se refirió en el mismo momento a que este es un buen paso para alcanzar la categoría de distrito de Pillao.
La pretensión de crear nuevos centros poblados fue respaldada por los representantes del municipio provincial, quienes aseguraron que podría ser en el presente año, debido a que en el siguiente estará prohibido este hecho.
Cabe señalar, que en este nuevo centro poblado se encuentran las ruinas arqueológicas de Huanacaure, considerada como uno de los patrimonios de la nación, y conocida como “Macchu Picchu chico”, y al referirse a ello, las autoridades correspondientes aseguraron que se habría destinado un millón de nuevos soles para diversos trabajos destinados a su recuperación.
Los comentarios están cerrados.