Aprovechando el fin de semana largo que inicia mañana, jueves 8 de octubre, Huamanga y varias provincias ayacuchanas se preparan para recibir a una gran cantidad de turistas que llegarán hasta esta parte del país motivados por la gran cantidad de atractivos turísticos y gastronómicos que presenta la región Ayacucho.
Según señaló Smith Pariona, responsable del servicio de Información y Asistencia al Turista (Iperú) de Promperú, durante el feriado largo se buscará promover el turismo y el consumo interno a fin de dinamizar la economía, sobre todo la de los pobladores de los lugares que tienen un importante potencial turístico en la región.
Pariona recordó, al respecto, que en anteriores fines de semanas largos Ayacucho tuvo un número importante de visitantes, lo que la convirtió a Huamanga en una de las provincias con mayor concurrencia de turistas.
Sus circuitos turísticos en Huanta, Vilcashuamán y La Mar fueron marco para el desarrollo de importantes actividades costumbristas acompañadas de ferias regionales.
Destino culinario
En otro momento, el responsable de Iperú Ayacucho comentó que la variada oferta gastronómica de Ayacucho y de cada una de sus provincias es uno de los principales motivosque atrae a los turistas.
“Ahora los turistas no solo ven los atractivos arquitectónicos o turísticos, sino toman mucho en cuenta la oferta gastronómica que es uno de las potencialidades que tiene la región con la variada gastronomía que ofrece”, indicó.