Huamanga vibró en segundo día de carnavales con comparsas y carros alegóricos

Cientos de pobladores de Huamanga, junto a un considerable número de visitantes nacionales y extranjeros, vibraron en el segundo día de comparsas urbanas y apreciaron el ingreso de coloridos carros alegóricos institucionales que desfilaron acompañados por encantadoras reinas de belleza.
 
Lamentablemente, debido a la excesiva venta de boletos y a la complicidad de los encargados de seguridad, una de las tribunas ubicada frente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho cedió y se desplomó.
 
Por fortuna, el hecho no dejó víctimas que lamentar, sino heridos de poca consideración.


«La policía está de adorno y hay gente que ni siquiera paga su boleto y que en forma prepotente se mete a las tribunas. Ojalá que las autoridades no esperen que ocurra algo grave para que recién corrija errores», sostuvo una asistente.
 
El caos y desorden primó durante las celebraciones del carnaval.


Aprovechando el escaso control policial y los constantes apagones, los asistentes convirtieron las inmediaciones del Parque Sucre y las primeras cuadras de los jirones Arequipa y Cusco en letrinas públicas, causando una pésima imagen a los turistas. Junto a ello, muchos pobladores denunciaron la presencia de delincuentes y de sujetos de mal vivir.