Una serie de deficiencias en la entrega de productos a los beneficiarios del Programa Vaso de Leche local fueron detectadas por la comisión de Desarrollo Humano y Servicio Social de la Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno, situada en la provincia de Huamanga, región Ayacucho.
Ante las evidencias, los responsables del programa social se comprometieron a subsanar las dificultades en el menor tiempo posible a favor de sus beneficiarios: madres gestantes, lactantes y niños menores de seis años. Este trabajo forma parte de las actividades ediles encaminadas a luchar contra la anemia y desnutrición crónica infantil.
“Estamos exigiendo que no se retrase más la entrega de los alimentos puesto que los niños, niñas, madres gestantes, lactantes y ancianos no pueden esperar mucho tiempo, siendo ellos considerados población vulnerable por su condición de pobreza y extrema pobreza”, remarcó la regidora Alisia Castro Luján, presidenta de la comisión citada.
En tanto, los regidores Alex Castro y Manuel Venancino, quienes también integraron el grupo fiscalizador, reportaron la existencia de dificultades en la entrega oportuna de la leche y los cereales para cubrir las necesidades de las beneficiarias.
Los funcionarios reportaron también que de ahora en adelante la entrega de productos se realizará en el menor tiempo posible, informó la Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno a INFOREGIÓN.
Cabe citar que las beneficiarias del programa social reciben durante todo el año productos como leche evaporada, yogurt, hojuela de quinua, laminado de quinua, mezcla de trigo y ajonjolí, hojuela de trigo y kiwicha, ajonjolí con quinua y siete semillas.