Como parte de las celebraciones programadas con motivo de las Fiestas Patrias en la provincia huanuqueña de Huamalíes, se llevó a cabo una prueba singular conocida como la competencia de Montachúcaros en la que el jinete monta un potro salvaje y trata de dominarlo.
Asimismo, en estos días estan programadas la realización de corridas de toros y un torneo de pelea de gallos denominado “La Revancha”, el cual tendrá entre sus protagonistas a galleros de Llata y La Unión, informó el diario Correo.
Al respecto, el exconsejero y excandidato a la alcaldía por Huamalíes, Edgar Céspedes Salas sostuvo que “todas estas actividades son para fomentar el turismo, queremos aprovechar la oportunidad para difundir la gran riqueza folclórica y gastronómica que tenemos”.
Hace algunos dìas, el alcalde provincial de Huamalíes, Ciro Trinidad Rojas, había anunciado la realización de diversas actividades con ocasión de las celebraciones por Fiestas Patrias. “Existe el compromiso de que en este año los festejos tengan un mayor realce”, apuntó en aquella oportunidad.