Efectivos de la comisaría de Cachicoto lograron decomisar 70 kilogramos de hoja de coca trasladados ilegalmente por el valle de Monzón, provincia de Huamalies, departamento de Huánuco. Esta acción fue resultado de los constantes operativos destinados al control de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados
Cabe mencionar que la intervención se produjo a inmediaciones del centro poblado Tazo Grande, ubicado en el distrito de Monzón. En la zona, los agentes del orden advirtieron que el trimóvil con placa de rodaje W1-6022, sospechosamente transportaba un saco de polietileno.
Así, al ser verificada la carga, la policía constató que se trataba de hoja de coca seca, identificando al conductor del vehículo como Michel Collazos Alarcón (27). El sujeto declaró no tener documentación alguna que acredite la legalidad del producto, siendo comisado inmediatamente.
La hoja de coca fue internada en los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca – ENACO, conforme la legislación vigente al respecto, se informó a INFOREGIÓN.