HUAMALÍES. Personal técnico de la Municipalidad Provincial de Huamalíes y de la empresa encargada de elaborar el expediente técnico definitivo del asfaltado doble vía de la carretera Antamina-Llata-Tingo Chico recorrieron esta vía para reconocer aquellos espacios donde se construirán puentes para facilitar el tránsito en dicha arteria.
La visita a la mencionada vía contó con la presencia del alcalde provincial de Huamalíes, Ricardo Tello Inocente, quien refirió que, además, se pudo conversar con personas propietarias de terrenos por donde se instalarán los puentes. Agregó que un grupo de ingenieros y personal de Relaciones Públicas se acercará a la población para que «ayude y coopere, ya que la carretera es un bien común».
El alcalde huamaliano aseguró que las obras que implicarán el asfaltado de la vía en general «no va afectar demasiado a la zona urbana», pues también habrán puentes que se construirán por debajo. Destacó la importancia de las obras, pues en los últimos años la afluencia de vehículos ha ido en franco aumento. Recordó que la vía es importante para conectar a Llata con las ciudades de Huánuco y Lima.
Tello Inocente resaltó que la vía dinamizará la economía huamaliana, pues «va ha permitir el desarrollo socioeconómico de los pueblos, y facilitará el traslado de productos de la costa hacia la zona; el flujo de vehículos». Recordó que existe el compromiso para que el expediente técnico definitivo se logre en el presente año. Como se sabe, esta iniciativa forma parte de los compromisos de la Mesa de Diálogo de Llata.