LLATA. El día de ayer tuvo lugar el taller virtual participativo sobre la implementación de los estudios de impacto ambiental para el asfaltado de doble vía de la carretera Antamina-Llata-Tingo Chico. La actividad tuvo por finalidad recoger sugerencias y absolver preguntas de las autoridades y la población huamaliana sobre el tema. El evento se organizó en el marco de la elaboración del expediente definitivo de la vía citada, en el marco de la Mesa de Diálogo.
El dirigente del Frente de Defensa, Neldo Davila, dijo que «podemos decir con mucha satisfacción que este proyecto está garantizado». La obra impulsará el desarrollo socioeconómico de Huamalíes, pero no solo beneficiará a la provincia, sino a la región Huánuco, precisó. Añadió que el expediente técnico definitivo se hará entrega a las autoridades locales en un plazo no menor a seis meses. Exhortó a los propietarios de zonas por donde pasará la vía a facilitar los trámites para el beneficio de ellos y de todos.
Por su parte, el alcalde provincial de Huamalíes, Ricardo Tello, destacó la realización del encuentro y resaltó los beneficios que tendrán los propietarios o posesionarios de las zonas por donde pasará la carretera. En este asunto, subrayó que su despacho coordinará con los municipios involucrados para evitar que el proyecto se entrampe, pues el proyecto vial «va ha beneficiar a nuestra provincia». Destacó que la vía impulsará el tránsito, la comercialización, etc.
En esta ocasión, la cita virtual contó con la presencia de representantes del equipo técnico encargado de la elaboración del proyecto, Antamina, la Municipalidad Provincial de Huamalíes, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones – Provias Nacional, Frente de Defensa, la Asociación de Alcaldes y Centros Poblados, burgomaestres de varios distritos y centros poblados comprendidos en el proyecto y de ciudadanos huamalianos, se informó a INFOREGIÓN.