El Ministerio de Energía Minas (MEM), el gobierno regional de Cusco y la Municipalidad Provincial de La Convención suscribirán hoy un convenio marco comprometiéndose a dotar de financiamiento al proyecto Construcción de la Planta de Fraccionamiento.
Para tal objetivo, el MEM envió hace unas semanas la propuesta del convenio a Hugo Gonzáles Sayán, presidente regional del Cusco, y al alcalde de la Municipalidad Provincial de La Convención, Marco Chalco de la Cuba, a fin concretar el proyecto en el menor tiempo posible.
Adicionalmente, el MEM cursó diversos oficios a fin de reiterarles que mañana se efectuaría la firma del acuerdo, que además, también fue remitido a representantes del Comité Central de Lucha de La Provincia de La Convención.
El gobierno central, a través del jefe del gabinete, Javier Velásquez Quesquén, garantizó anteriormente el compromiso asumido por el Ejecutivo de construir una planta de fraccionamiento de gas en la localidad de Kepashiato, en la provincia cusqueña de La Convención.
Ello como producto de los acuerdos arribados en la mesa de diálogo con dirigentes cusqueños del Comité de Lucha, realizada el último lunes 9 en Quillabamba.