Hoy se inaugura la feria más grande de la gastronomía peruana

La feria más grande de la gastronomía peruana, Mistura 2015, será inaugurada hoy por el presidente de la República, Ollanta Humala, quien estará acompañado de su esposa Nadine, en el campo ferial que se ubica en el distrito de Magdalena del Mar, en la ciudad de Lima.

Entre las autoridades que asistirán a la inauguración se encuentran ministros de Estado y el alcalde de Lima, Luis Castañeda. Además, los directivos de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y connotados chefs peruanos.

La feria estará abierta para el público desde mañana y hasta el domingo 13 desde las 10:30 a.m. a 10:30 p.m. Las entradas de lunes a miércoles valdrán S/. 16 para adultos y S/. 8 para niños. De jueves a domingo el precio es de S/. 25 para adultos y S/. 10 para niños.

La feria se ha dividido en 14 calles y avenidas: brasas; bares y tabernas; sangucheros y emprendedores (comedores populares); cerveceros artesanales; fusiones; dulceros y chocolateros; bebidas; carretillas; camioncitos del sabor (food trucks); los del mar; regionales; tradicionales; panaderos artesanales y el salón del pisco.

EL GRAN MERCADO
Como ya es usual, esta nueva edición de Mistura contará con el Gran Mercado, un espacio para que 300 productores de todo el país exhiban, en 150 stands, lo mejor de la biodiversidad peruana a todo el público asistente.

Este año los productores del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), del Alto Huallaga y de la amazonía peruana se harán presentes en el Gran Mercado.

Una novedad de este espacio será que este año, cada día, un cocinero hará una demostración de cocina con un producto emblemático peruano, acompañado del agricultor que lo cosechó. La preparación será compartida con los presentes.

EN CIFRAS
Apega calcula que la gastronomía peruana genera alrededor de 12,5 millones de soles al año solo en Lima pero en el país, la cifra sería el doble.

Para Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, el año pasado la cifra pasó los 30 mil visitantes extranjeros. Este año la preventa de entradas llegó a los 75 mil y se espera superar el medio millón de visitantes.