Hoy se inaugura en la región San Martín la Línea de Transmisión Tocache – Bellavista, importante proyecto de electrificación que permitirá que más peruanos puedan integrar al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, favoreciendo el desarrollo.
La ceremonia contará con la presencia del presidente de la República, Alan García Pérez, acompañado del ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, que también declarará inaugurado el proyecto de Interconexión Eléctrica Tarapoto – Yurimaguas.
La ejecución de ambas obras que beneficiará a más de 728 mil habitantes de dicha región, asciende a 106 millones y medio de nuevos soles.
La ceremonia de inauguración de la Línea de Transmisión Tocache – Bellavista de 138 kilovatios y 150 kilómetros de extensión se realizará en la Subestación Bellavista.
Esta Línea, cuya inversión alcanza los 83 millones y medio de nuevos soles, también comprende las ampliaciones de las subestaciones de potencia de Bellavista y de Tarapoto. La obra beneficiará a 248 localidades de la zona.
El proyecto de Interconexión Eléctrica Tocache – Bellavista, que también será inaugurado, comprende una Línea de Transmisión, la ampliación de la Subestación de Tarapoto, de la Subestación Pongo de Caynarachi y una nueva Subestación de Yurimaguas.
La obra, que ha demandado una inversión de 23 millones de soles, permitirá reducir los costos de energía de la población.