La bicicleta gana día a día más adeptos y eso que aún queda mucho camino por recorrer en lo que se refiere a concienciación política y social a la hora de proteger a los usuarios de este vehículo, sobre todo en las grandes ciudades. En el Día Mundial de la Bicicleta aficionados y deportistas destacan que este vehículo no sólo contribuye a proteger el medio ambiente sino también la salud de los que deciden apostar por hacer ejercicio con ella.
El Mundial de la Bicicleta se celebra el 19 de abril con el ánimo de concienciar a nivel social e institucional sobre la importancia de promover el uso de este vehículo no sólo porque permite proteger el medio ambiente (disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera y freno al cambio climático) sino porque es un instrumento eficaz para el cuidado de la salud de las personas, pues su uso habitual representa un completo y saludable ejercicio físico.
En la actualidad, existen unas 800 millones de bicicletas en el mundo y son utilizadas como medio de transporte principal o como vehículo de ocio, y cada día gana más adeptos, a pesar de que algunas grandes ciudades no ofrecen todas las facilidades que serían necesarias para promocionar su uso.
El Día Mundial de la Bicicleta se celebra con circuitos en la calle, desfiles de bicicletas, conciertos verdes, competencias de ensayos, carteles en las escuelas y plantaciones de árboles.
FUENTE: www.que.es