Hoy empieza conversión de patrulleros al sistema de gas natural vehicular

La Policía Nacional del Perú empezará hoy la conversión de sus patrulleros que utilizan como combustible la gasolina al sistema de Gas Natural Vehicular, GNV, teniendo como meta un total de 4,546 vehículos en una primera fase.


 


La conversión al sistema de GNV permitirá un ahorro del 70 por ciento en el gasto del sector Interior por concepto de combustible. Esta conversión se enmarca en el proceso de cambio de matriz energética impulsada por el Gobierno, teniendo en cuenta el alto costo internacional del petróleo y sus derivados, y la producción nacional de gas natural proveniente de los yacimientos de Camisea.


 


El Ministerio del Interior, MININTER, informó que hay un grupo de vehículos que opera con petróleo diésel y que sería convertido al sistema de Gas Licuado de Petróleo, GLP, para lo cual se estudia una propuesta de Petroperú que permitiría ahorrar con esta conversión hasta un 30 por ciento en el gasto por combustible.


 


En ese marco, el Mininter suscribió un convenio de cooperación institucional con la Corporación Financiera de Desarrollo, COFIDE, a fin de establecer los lineamientos generales para facilitar el financiamiento del programa de adquisiciones del sector, entre ellos la conversión de los patrulleros y otras unidades que utilizan gasolina al sistema GNV.