El Día Internacional del Reciclaje se celebra todos los años el 17 de Mayo, con diversas y singulares actividades y esfuerzos para crear conciencia en la población de la importancia que tiene tratar los desechos, fomentar el reciclaje en todo el mundo y proteger el medio ambiente.
Conforme pasan los años la popularidad de esta fecha que busca reutilizar los desechos paran afectar menos al medio ambiente, ha ido tomando fuerza, haciendo que sean más los países que se suman a propagar durante esta jornada información de calidad en todo lo relacionado al reciclaje de los diferentes tipos de residuos.
El reciclaje salva nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y además genera empleos y se ha convertido en una buena forma de revertir el cambio climático que amenaza al planeta.
Por ello, este 17 de Mayo se redoblan los esfuerzos en el mundo para reciclar todos los residuos útiles, como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel, cartón y periódico, para disminuir el consumo de Petróleo, água, emisiones de CO2 y consumo energético y evitar al mismo tiempo generar más toneladas de basura.