La construcción del Hospital de Tingo María, el principal y el de contingencia, continúa y los trabajos seguirán hasta culminarse y entregarse a la población para brindar servicios de salud de calidad, afirmó el gerente general del Gobierno Regional de Huánuco, Ing. Lizardo Lazo Pacheco.
“La voz oficial es: esa obra continúa. Lo que pasa es hay algunos gremios que quieren hacer creer a la población que esa obra está paralizada, y eso no es cierto. La empresa encargada de la construcción ha dispuesto un descanso hasta que se emite la resolución de aprobación del presupuesto”, declaró.
Precisó que se trata de un descanso y no una paralización.
Explicó que dicho documentó será firmado el jueves 18 de setiembre por el presidente regional (e) Jhony Miraval Venturo, y la obra continuará. El documento en cuestión iba ser firmado, pero la primera autoridad de la región viajó a Cashapampa, Monzón, a supervisar el avance de la construcción de una institución educativa.
“Como sabrán, la aprobación de dicho adicional toma tiempo en su tramitación por la propia estructura de la administración pública”, manifestó. Informó que el hospital de Contingencia está prácticamente culminado, quedando pendiente acabados en el cerco perimétrico e instalación de agua potable en algunos ambientes.
En los próximos días se iniciará el traslado de los servicios del hospital principal al de contingencia. Luego seguirá la demolición del antiguo local del hospital para dar pasa la edificación de un moderno establecimiento de salud.
Los comentarios están cerrados.