Durante el último fin de semana, el Hospital Perú de Essalud atendió alrededor de mil personas que se acercaron al centro poblado de Rosario, distrito ayacuchano de Ayna San Francisco, ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
En los últimos meses, este hospital móvil ha focalizado su atención en la zona del Vraem. Esto, de acuerdo a la convocatoria que haga el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, que son quienes los trasladan a los puntos donde no hay estos servicios.
“Nosotros tenemos ya planes programados. Hospital Perú va por todo el país. Vamos a una localidad, nos instalamos con carpas o a veces en una plaza de armas y llevamos médicos especialistas para atender las consultas de esas localidades”, comentó a INFOREGIÓN Fabián Gonzales, encargado del nosocomio en el Vraem.
“La meta es disminuir la demanda insatisfecha de la población no asegurada. Esta es una acción cívica, vale decir, hacer llegar el gobierno a las personas y los pueblos que más lo necesitan”, aseveró.
De acuerdo a lo indicado por Gonzales, el Hospital Perú brinda atenciones en las especialidades de medicina interna, medicina general, gastroenterología, pediatría, cirugías, psicología, obstetricia, ginecología, urología, odontología y además realiza ecografías.