Como parte del proceso de modernización que se ejecuta en el Hospital Amazónico de Yarinacocha, dicho nosocomio fue implementado con un moderno equipo para realizar análisis de gases arteriales a un costo de 60 soles el servicio, anunció la jefa del Servicio de Neonatología, Silvia Santos Nizama.
El equipo de última generación se denomina Radiometer-ABL77 y permite saber con exactitud los niveles de oxigeno y de anhídrido carbónico que tiene un paciente, lo que es clave para los diagnósticos médicos.
El equipo Radiometer-ABL77, único por su modernidad y el segundo en la región Ucayali, permitirá un mejor tratamiento a los pacientes críticos de las unidades intensivas generales e intensivas neonatales.
Por su parte, el director del nosocomio de Yarinacocha, Juan Salas Suárez, manifestó que el equipo se encuentra al servicio de los centros hospitalarios de la región y pone al Hospital Amazónico de Yarinacocha a la vanguardia en lo respecta al tratamiento de pacientes críticos, cuya información computarizada es altamente confiable.