Con el fin de optimizar las primeras atenciones a los recién nacidos, y así evitar casos de mortalidad infantil, el director ejecutivo del Hospital de Tingo María, Ciro Huamán Damas, hizo oficial el lanzamiento del Programa “Bienvenidos a la Vida”.
Esta iniciativa fue creada y viene siendo impulsada por el Ministerio de Salud (Minsa), se informó a INFOREGIÓN. En el marco de la región Huánuco, el programa viene siendo implementado en los hospitales de Tingo María, Llata y La Unión.
En ceremonia especial, Huamán Damas estuvo acompañado por los estrategas de diferentes programas de salud locales quienes hicieron entrega de cajas- cunas enviadas por el Minsa. Estas se encontraban proveídas de ropa, ajuar, toallas, pañales, sábanas y artículos de aseo para el recién nacido, además de una manta especial que facilita el permanente contacto entre madre e hijo.
El funcionario señaló que las beneficiarias de este programa deben cumplir varios requisitos, entre los que se encuentran llevar un efectivo control prenatal, complementación de la alimentación con hierro, parto institucional, control de vacunas, entre otros.
Resaltó que el Estado ha decidido intervenir con mayor énfasis en la tarea de brindar una atención dedicada al infante en sus primeros contactos con el mundo exterior; así como otorgar herramientas necesarias a los padres que tienen la delicada tarea de garantizar la vida de un nuevo integrante de la familia.
Los comentarios están cerrados.