Luego de desarrollarse la asamblea general que reunió a la mayoría de trabajadores del Hospital de Tingo María, para tratar los temas de corrupción y actos de mala atención de los últimos días, el director de esta institución, Alfredo Tataje Silva, dijo que la situación ha llegado a un punto de quiebre.
«Es un momento muy difícil para la institución, pero se ha determinado que lo ocurrido se ha dado por razones actitudinales, éticas y de mala formación de algunos de sus miembros. Por ello, la asamblea acordó sancionar a quienes sean encontrados responsables”, manifestó Tataje.
Cabe recordar que en el Hospital de Tingo María, en menos de dos semanas se produjo la muerte de dos recién nacidas por presuntas negligencias médicas, lo que puso en tela de juicio el servicio que se brinda en este nosocomio, razón por la cual la asamblea anunció que se adoptarán medidas enérgicas para frenar esta situación.
“Nosotros recibimos la sanción mayor, que viene de la comunidad, pero creo que hemos llegado a un punto de quiebre y esperamos que pronto el hospital cambie para recuperar el afecto del pueblo y que éste se sienta orgulloso de su hospital”, dijo Tataje.
La máxima autoridad del hospital reveló que algunos profesionales engañan a los pacientes con la intención de llevarlos a sus consultorios particulares y hasta utilizan formatos del hospital para hacer que luego los gastos pasen como si hubieran sido atendidos por el SIS.