El jefe de epidemiología del hospital de Tingo María, Kelvin del Castillo, anunció que el nosocomio de Leoncio Prado habilitó un ambiente especial con seis camas para la atención de casos que pudieran presentarse de la gripe A H1N1, antes conocida como ‘gripe porcina’.
Se trata de dos habitaciones del referido hospital en las que se ha dispuesto tres camas en cada una de ellas para la atención de eventuales pacientes que presenten los síntomas de la también denominada ‘nueva gripe’.
“Hemos tomado las medidas de contingencia en el hospital de Tingo María y ya tenemos los modelos preparados para cualquier eventualidad que se presente”, manifestó el galeno en declaraciones al informativo La Voz del Oriente, que coproduce INFOREGIÓN.
Huánuco aún no manda medicamentos
Sin embargo, nada garantiza aún la correcta atención de casos de esta enfermedad en la ciudad de la Bella Durmiente, pues – según el médico – la Dirección de Salud de Huánuco no ha enviado aún los medicamentos especializados para el tratamiento de este mal que ha cobrado la vida de ciudadanos en diversas partes del mundo.
“En estos momentos ya han llegado algunos implementos, tenemos alcohol, toallas y entre hoy y mañana posiblemente estén llegando ya las mascarillas”, señaló.
Añadió no obstante que “los medicamentos aún no han llegado. Estamos gestionando a la DISA Huánuco para que los envíen de inmediato”, indicó.