El Hospital del distrito ayacuchano de Sivia en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), reiniciará las atenciones médicas gratuitas en las especialidades de cirugía, urología, ortopedia, traumatología, ginecología obstétrica, anestesiología y oftalmológicas.
Así lo dio a conocer Luis Guevara Ortega, Gobernador de Sivia, a través del programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN que se transmite a desde San Francisco hacia todo el VRAE.
Indicó que las atenciones especializadas se prolongarán hasta el próximo 19 de noviembre y se desarrollan en el marco del proceso de reestructuración e implementación del servicio hospitalario en el VRAE.
Precisó que tras una reunión de emergencia entre autoridades y representantes del hospital se nombró una Comisión Ejecutiva que se encargue de la implementación del nosocomio.
Así mismo, se buscará aprobar un proyecto integral para mejorar su capacidad resolutiva, construcción de la infraestructura hospitalaria y administrativa, para que esta se integre directamente a la unidad Ejecutora de Salud Norte de Huanta y dejar de depender de la Red Salud de San Francisco.
“Hacemos un llamado al gobierno regional de Ayacucho, a la Unidad Ejecutora de salud de Huanta, para que prioricen dentro de su gestión, la mejora de la capacidad resolutiva para que, de acuerdo a ello, se pueda incrementar los presupuestos”, sostuvo Guevara.
Informó que los médicos del Instituto Nacional de Oftalmología llegarán a la zona para realizar atenciones en cirugía de cataratas y carnosidad, medida de vista y otras dolencias. Se atenderán en los siguientes horarios de 8:00 AM a 12:00 PM y de 4:00 PM a 7:00 PM.
Los comentarios están cerrados.