El hospital de San Francisco, institución de referencia de la red de salud del VRAE es la que menos personal tiene pero a la vez la que mayor demanda de servicio de salud registra, señaló hoy el doctor Javier Valer Gonzáles director del hospital y al mismo tiempo de la red de salud de San Francisco, que agrupa a 37 centros de todo el margen izquierdo del VRAE.
El especialista refirió que el nosocomio de Ayna-San Francisco, carece de equipamiento para atenciones de salud y también de personal médico especializado que permita afrontar las 24 horas el servicio de salud que cada día se incrementa en la zona pues atiende incluso a la población de la otra orilla del río, en la región Cusco.
Reveló además que el local de salud que se construyó con Fondos del PDA y que se ubica en la zona de la Aurora, aún no puede ser abierto para la atención pública, debido a que es sólo estructura y no cuenta ni con fluido eléctrico, ni equipamiento básico para la atención, ni con personal especializado para darle uso.
Valer Gonzales se mostró satisfecho porque se está incrementando el personal médico en la zona. Detalló que en abril se destinaron nuevos profesionales al VRAE, uno de los cuales, un especialista en cirugía cpomenzó a laborar en el Hospital de San Francisco, y aseguró que en julio otros nueve profesionales, entre ellos 6 médicos, dos enfermeras y una obstetriz, se incorporarán a la red de salud de la zona.