Equipos de última generación del Hospital de Campaña del Comando Especial del valle de los ríos Apurímac y Ene (CEVRAE) se pondrán a disposición de la población civil de la zona a fin de que personal médico de las fuerzas armadas pueda brindar atenciones primarias de salud, e inclusive, intervenciones quirúrgicas de alto riesgo.
El coronel de las FF.AA. Luis Villalobos, quien es médico de profesión, informó que ya se han presentado situaciones en las cuales han acudido, desde el distrito cusqueño de Pichari – sede del CEVRAE-, a los distritos ayacuchanos de Sivia, Llochegua y San Francisco para atender casos de emergencia.
“Las fuerzas armadas, gracias a un convenio con el Ministerio de Salud, está en la predisposición de atender a los pobladores del VRAE que requieran de atenciones primarias e inclusive atenciones complejas quirúrgicas”, señaló el oficial.
Los únicos requisitos para que los pobladores interesados sean atendidos en el hospital de campaña son el Documento Nacional de Identidad (DNI) y un documento que acredite que primero realizó la coordinación con los hospitales o centros de salud de cada distrito.
Además del coronel Villalobos, el equipo de sanidad está constituido por el teniente coronel Rodríguez Rodríguez (unidad quirúrgica), Comandante, Ricardo Salazar Murillo (encargado de las atenciones al personal combatiente), Comandante Aldo Velit (encargado de las atenciones traumatológicas), un técnico anestesista y un técnico de tercera del Ejército Peruano responsable de unidad de rayos X.
Ellos atienen a diario a un promedio de cinco pacientes que provienen de diferentes distritos del VRAE, además del personal militar que tiene complicaciones en su salud o a los que resulten heridos tras un ataque o emboscada.
Los comentarios están cerrados.