Hospital de contingencia de Tingo María va superando dificultades

El Hospital de contingencia, instalado temporalmente para atender a los usuarios mientras dure la construcción del nuevo nosocomio de Tingo María, se encuentra superando las dificultades que se presentaron cuando inició sus operaciones ante las deficiencias presentadas en su construcción y por una abultada carga de atención. Así lo indicó el médico Ciro Huamán Damas, director ejecutivo, quien afirmó que se están haciendo todos los esfuerzos para mejorar las cosas.

Ante los problemas de recarga en el sistema de desagüe, que en alguna ocasión causó un serio atoro, dijo que se ha dispuesto el traslado del servicio de lavandería a otro ambiente en la ciudad y asimismo se han reparado las bombas que evacúan las aguas servidas; mientras tanto, se piensa invertir en la construcción de una laguna de oxidación y otras medidas que se requieren con urgencia.

Huamán reiteró su solicitud a la Municipalidad provincial de Leoncio Prado para que puedan ocupar los 13 mil metros cuadrados cedidos a fin de ampliar la estructura. Igualmente, explicó que hay la intención que este hospital se convierta en uno permanente, aun cuando se haya construido el nosocomio de Tingo María.

“Lo que se busca es que Tingo María cuente con este hospital también para no sobrecargar al hospital que se está construyendo, hay que pensar a futuro”, dijo a INFOREGIÓN.