El congresista Alejandro Yovera, acompañado del alcalde y otras autoridades locales, visitó la construcción del Hospital de Contingencia de Tingo María para verificar el estado en que éste se encuentra y exigir su pronta culminación e implementación.
El objetivo de esta inspección fue acelerar las obras para que sea puesto a disposición del público y se brinde la atención correspondiente, lo que también dará paso a la construcción del moderno Hospital Regional tras la demolición del actual edificio del nosocomio.
En el lugar se constató la falta del servicio de agua potable, así como instalaciones eléctricas adecuadas, lo que pone en serias dificultades lo que debería ser un servicio de atención en salud eficiente.
Igualmente, los médicos expresaron su incomodidad, pues la construcción hecha de drywall mantiene una temperatura elevada al interior y crea un ambiente de fastidio, no aparente para el trabajo que tendrán que desarrollar en la atención al público, según dijeron a INFOREGIÓN.
“Lamentablemente este hospital no reúne las condiciones que se necesitan para atender a la población, se ha hecho de manera inadecuada y esperamos que se levanten las observaciones hechas por los médicos. Yo presentaré un informe a la Comisión de Salud del Congreso y pediré que antes de ponerlo a funcionar se haga una evaluación completa por el Ministerio de Salud”, declaró Yovera.