Desde el 18 al 30 de mayo se trasladará gradualmente a los pacientes de los consultorios externos del Hospital de Tingo María a un hospital de contingencia localizado en el centro poblado Mapresa (distrito de Luyando, provincia de Leoncio Prado, Huánuco). Así lo informó Mario Bernaola, jefe del cuerpo médico de dicho nosocomio.
Este traslado se realizará debido a que se construirá nueva infraestructura en el hospital de Tingo María y se dará mantenimiento a las actuales construcciones, acotó Bernaola a INFOREGIÓN.
Bernaola especificó que se trasladará primero a los pacientes poco graves. Asimismo, el 24 se trasladará a los pacientes hospitalizados. Se procederá luego a trasladar a los pacientes en una situación más delicada, se informó.
Los últimos pacientes en ser trasladados serán los que se encuentran en atención quirúrgica, es decir, las salas de operaciones y el servicio de emergencia, que no podrá dejar de atender en ningún momento.
Bernaola también explicó que la postergación del traslado se debe a la falta de condiciones que aseguren una atención adecuada y que evite poner en riesgo la salud y vida de los pacientes.