El alcalde de Castillo Grande, Carlos Falcón Tarazona, indicó que solo falta la decisión política del burgomaestre de Leoncio Prado, Pascual Guzmán Alfaro, para que ordene la compra del terreno del futuro hospital de su centro poblado, obra que cuenta con financiamiento de la Comunidad Europea.
Flacón dijo a INFOREGIÓN que se han hecho todos los trámites correspondientes ante la comuna provincial ya que la adquisición del terreno fue acordado por el Concejo Municipal de dicha provincia por lo que sólo queda la disposición de compra que debe ordenar el alcalde Guzmán.
Confió en que no vuelva a ocurrir lo del año pasado, cuando, por demora y al parecer mala intención de algunos funcionarios, se perdió el terreno que estaba destinado con ese fin a pesar que ya se había también aprobado la compra.
Como se recuerda, ese terreno no se compró por una excesiva demora de parte de los funcionarios de la comuna provincial. Sin embargo, tiempo después se conoció que quien había comprado finalmente el predio fue el mismo funcionario que debía dar el visto bueno para la compra.