La gripe A H1N1 cobró una nueva víctima en la ciudad de Tingo María, donde un hombre que había llegado desde Lima falleció en las últimas horas, informaron representantes de epidemiología del hospital de esa ciudad.
Según dijeron a INFOREGIÓN los epidemiólogos Jorge y Julio César Santillán, el paciente llegó recientemente de un viaje a la capital del país e ingresó al servicio de emergencia pues presentaba un cuadro bastante crítico en su salud, con serias dificultades respiratorias.
Ante la situación, de inmediato se ordenó su traslado a la ciudad de Huánuco, sin embargo la muerte lo alcanzó en el trayecto. Los médicos no revelaron el nombre del fallecido.
En cuanto a la familia del fallecido, se supo que algunos de sus integrantes también presentaron algunos síntomas de la enfermedad, pero al ser tratados oportunamente se anularon las complicaciones.
Alerta general por cambios en el clima
Los especialistas indicaron que actualmente se mantiene una alerta general en la ciudad debido a los cambios en el estado del tiempo que se vienen presentando en la zona y que contribuyen a que las personas presenten problemas respiratorios, propicios para desarrollar la mal llamada gripe porcina.
Finalmente, dijeron que en lo que va del año se han presentado ya dos casos sospechosos, y se esperan los resultados de los exámenes aplicados para confirmar o descartar el diagnóstico.