En el marco del primer debate presidencial realizado en la Universidad Hofstra, la candidata demócrata, Hillary Clinton, logró destacar su experiencia política y evidenciar la falta de capacidad de su rival Donald Trump para asumir la presidencia de Estados Unidos.
En este sentido, una encuesta de la CNN reveló que el 62% de los espectadores reconocieron a Hillary Clinton como la ganadora de este encuentro político, mientras que el 27% de los televidentes asumió que el magnate obtuvo la victoria en esta confrontación. En el debate, los candidatos abordaron sus propuestas destinadas a revertir la situación económica que enfrenta el país norteamericano.
Por su parte, Hillary Clinton, destacó la necesidad de incrementar el sueldo mínimo para potenciar la economía del país. Además, señaló que aumentará los impuestos para los ricos y se enfocará en modificar el sistema penal que discrimina a los ciudadanos de raza negra.
«Debemos hacer la economía más justa y esto empieza por elevar el salario mínimo», afirmó la candidata.
Sin embargo, el candidato republicano empleó esta oportunidad para responsabilizar a México por los problemas económicos que enfrenta este país. Además, informó al electorado sobre las estrategias que formuló con el fin de crear empleos para mejorar la economía del país.
«Nuestros empleos están huyendo del país, están yendo a México y muchos otros países», destacó el magnate.
Por su parte, el moderador, Lester Holt, le pidió a Trump que explique por qué indicó que Clinton no tenía la apariencia de presidente. Ante esta situación, el candidato optó por reemplazar esta palabra por resistencia para cambiar el sentido de su declaración. No obstante, Hillary Clinton respondió destacando su amplia trayectoria política y el trabajo que ha venido realizando para demostrar que cuenta con las habilidades necesarias para asumir este cargo.
“Bueno, cuando él haya viajado a 112 países y haya negociado un acuerdo de paz, un alto el fuego, la liberación de los disidentes, una apertura de nuevas oportunidades en países de todo el mundo y pase once horas testificando ante un comité del Congreso, entonces podrá hablar conmigo de la resistencia”, declaró la candidata.
Del mismo modo, la demócrata criticó a Trump por su actitud machista y condenó las ofensas que el magnate cometió contra las mujeres durante el desarrollo de la campaña. Además, lo cuestionó por su posición frente a las minorías raciales presentes en el país norteamericano para evidenciar su actitud discriminatoria.