Los padres ancianos que estén imposibilitados de trabajar o en situación de abandono,y que no reciban asistencia económica de sus hijos, también pueden pedir que estos sean incluidos por la justicia en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM), aseguró la congresista Rosario Sasieta, impulsora de esta iniciativa.
Comentó que entre los deudores alimentarios no sólo están considerados los padres irresponsables que no atienden las necesidades de sus hijos, sino también los hijos que se niegan a asistir a sus padres cuando éstos no están en capacidad de procurarse su manutención.
En declaraciones a la agencia Andina, la legisladora del grupo político Alianza Parlamentaria señaló que la obligación de que los hijos alimenten a sus padres que se encuentren en situación económica difícil está contemplada en el artículo 479 del Código Civil.
Sasieta anotó que el REDAM –cuya creación se oficializó esta semana- debe estar listo en la quincena de este mes, pues aún resta hacer algunos ajustes en su implementación. En dicho registro figurarán los datos de aquellos padres (o hijos) irresponsables, quienes no podrán obtener créditos bancarios, a menos que cancelen la deuda pendiente.