Hijos de excocaleros de Leoncio Prado ingresan a Universidad La Cantuta

Un total de 22 hijos de agricultores de la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, podrán estudiar en la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta), debido a un convenio entre esta casa de estudios y la Asociación de Productores Agropecuarios Frontera Topa, ubicada en el valle del río Tulumayo.

Jairo Vásquez Quesada, beneficiario del año pasado y presidente de esta asociación, señaló que esta vez la convocatoria fue ampliada para el ingreso directo y se tuvo 30 vacantes disponibles, pero solo 22 pudieron dar los exámenes correspondientes y cursarán sus estudios con becas completas.

Por otro lado, Merino Lloclla Lastra, exdirigente cocalero, señaló que los jóvenes hijos de agricultores tienen el derecho de recibir educación superior y solo el conocimiento hará que las nuevas generaciones puedan progresar.

“Nosotros no tuvimos estas oportunidades. El hombre del futuro tiene que estar armado del conocimiento, porque de ellos va a depender lo que ocurra con nuestro país. Una vez armados del conocimiento podrán plasmarlo en sus acciones, enseñar y llevar a la práctica lo aprendido”, dijo a INFOREGIÓN.

“La coca es una planta ancestral y medicinal, pero tiene sus problemas. No podemos estar cerrados en eso, paulatinamente nuestro jóvenes deberán hacer algo pero para ello es necesario darles los conocimientos”, agregó.