Hijo de alcalde de Leoncio Prado se atribuye funciones municipales

Como si fuera su casa. Gerardo Guzmán Bailón, hijo del alcalde provincial de Leoncio Prado, se atribuyó funciones municipales y “ordenó” que se abran las puertas de la Playa Tingo, lugar donde se iniciaba un espectáculo artístico bajo concesión otorgada a un empresario, ocasionándole pérdidas considerables. Esta situación ha hecho que el promotor exija al alcalde el pago de 60 mil nuevos soles por daños y perjuicios, dándole un plazo de diez días para ello.

Según la carta notarial enviada por el promotor artístico Juan Parra Castañeda y los documentos adjuntos a ella, el 4 de octubre celebraron un contrato de concesión con la municipalidad, firmado por el alcalde Pascual Guzmán Alfaro, en el cual se le cedía la Playa Tingo el 15 de octubre para la presentación de los artistas Dina Páucar, Deyvis Orosco y su Grupo Néctar, así como Alín y la Triple A, por lo cual debía pagar el 10% del total de la venta de entradas y el 10% del total de la venta de cerveza, además de entregar tres mil soles como garantía.

Llegado el día, indica el mismo documento, Parra asumió el control de la Playa Tingo a las 7:00 de la noche y cerró las puertas para iniciar el cobro de entradas, sin embargo, de manera prepotente apareció media hora después Gerardo Guzmán Bailón, hijo del alcalde, acompañado de algunos efectivos policiales y ordenó que las puertas sean abiertas, vociferando que todo iba a ser gratis.

Las puertas fueron abiertas pero el espectáculo se truncó y sólo se presentó Deyvis Orosco y el Grupo Néctar, negándose a salir al escenario la folclórica Dina Páucar y los demás. Como es lógico, dice Parra, el evento resultó en pérdida. Ahora Parra exige se le pague por los daños y perjuicios en su contra, así como la devolución del dinero que entregó como garantía, además, indica, se reserva el derecho de denunciar al comisario de Tingo María por abuso de autoridad y al hijo del alcalde por usurpación de funciones.

Los comentarios están cerrados.