El agricultor del caserío de Alto Sangapilla, Víctor Casimiro Caqui, manifestó su alegría y orgullo debido a que su hija, Dulce Lía Casimiro Calixto, alumna del 4º año de secundaria del colegio Inca Huiracocha, ubicado en el distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu, obtuvo una vacante para estudiar en el Colegio Mayor Presidente de la República.
“Soy un agricultor del caserío Alto Sangapilla, antes me dedicaba a la siembra de coca pero dejé ese producto porque me traía problemas. Ahora siembro cítricos, plátanos y lo más importante, tengo 600 plantones de cedro que vengo cultivando hace varios años en cuatro hectáreas de terrenos agrícolas que son de mi propiedad”, señaló muy orgulloso en el noticiero Línea Directa de INFOREGIÓN que se transmite por radio Stereo Mix de Aucayacu.
El agricultor consideró que esta oportunidad le brinda a su hija la posibilidad de abrirse nuevos horizontes, por ello agradeció la convocatoria hecha por el Gobierno a los mejores estudiantes del Perú, quienes compitieron para pertenecer al Colegio Mayor de Secundaria Presidente de la república.
“Tengo fe y confianza en que mi hija llegará a ser una gran profesional gracias a la oportunidad que ahora se le presenta. Espero que sea ejemplo para otros escolares del Alto Huallaga”, acotó el campesino.
Como se recuerda, son seis las estudiantes del distrito de José Crespo y Castillo – Aucayacu que accedieron al Colegio Mayor.