Hieren de bala a soldado al interior de puesto militar

Un soldado resultó herido de bala cuando cumplía su labor de vigilancia al interior de la Oficina de Asentamiento Rural (OAR) del Ejército Peruano ubicado en el kilómetro 11 de la carretera Federico Basadre.


 


El hecho, que aún es materia de investigación, sucedió al promediar las 11:30 de la noche del último viernes. El ataque se produjo desde el exterior del cuartel militar y en él resultó herido en el muslo izquierdo el cabo Fidel Meléndez Del Águila (18), nacido en Purús.


 


Informaciones preliminares dan cuenta que aproximadamente 20 hombres provistos de armas de fuego atacaron el cuartel por la parte posterior del OAR aprovechando la oscuridad de la noche y disparando contra las instalaciones del cuartel.


 


Todo indica que la intención habría sido apropiarse del armamento que se encontraba en el interior, objetivo que no se produjo.


 


Aunque los jefes del Ejército evitaron pronunciarse hasta el momento, se supo que al producirse el supuesto ataque, recibieron el inmediato apoyo de miembros de la Marina de Guerra, cuyos efectivos ‘peinaron’ los alrededores en busca de los atacantes.


 


Se informó, asimismo, que el soldado  herido se recupera en el Hospital de Pucallpa.