Investigadores de la Universidad de Princeton encontraron que durante la última década, la capa de hielo de la Antártida perdió dos veces la cantidad de hielo en su porción occidental en comparación con lo que acumuló en el este.
Los investigadores “pesaron” la capa de hielo de la Antártida utilizando datos satelitales gravitacionales encontraron que desde 2003 hasta 2014, la capa de hielo perdió 92 mil millones de toneladas de hielo al año. Así lo informaron los investigadores en una revista especializada.
La mayoría del hielo perdido se encuentra en la Antártida Occidental.Esta es la sección más pequeña de las dos principales regiones del continente, y se apoya en la Península Antártica que serpentea hacia América del Sur.
La conslusión a la que llegaron los estudiosos fue que la capa de hielo del continente meridional se está derritiendo cada vez más rápido.
DATO
Desde el año 2008, la pérdida de hielo de los glaciares del oeste de la Antártida se duplicó con una pérdida media anual de 121 millones de toneladas de hielo. Esto representa el doble de la cantidad del 2014 según los investigadores.
Durante este mismo tiempo la capa de hielo de la Antártida oriental aumentó su volumen, pero sólo acumuló la mitad de la cantidad de hielo perdido desde el oeste.