El Ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, manifestó que las declaraciones del Ministro del Ambiente Ricardo Giesecke, que aparecen en dos diarios de circulación nacional, en el sentido de querer enriquecer y aportar sin mayor cuestionamiento el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Conga, lo dejan tranquilo.
“Coinciden con lo que me había expresado anteriormente y se aparta de los términos tremendistas utilizados por el relator del informe”, indicó Herrera Descalzi.
En referencia a los estudios de impacto ambiental del proyecto Conga, aseguró que en aras de la transparencia, el Minem lo tiene publicado en su página web desde el 2010.
“Este tema ha sido visto por los ministerios de Agricultura, Ambiente y Energía y Minas, yo tenía plazo hasta el lunes de tener el dictamen sobre el EIA, ya tenía escrita una respuesta, pero me faltaba saber en qué condiciones estaba. Conversé con los ministros, y la respuesta que tuve del ministro Giesecke fue que no había nada grave en el informe», detalló.
Respecto a las publicaciones donde lo responsabilizan de no haber entregado a tiempo el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Conga, Herrera Descalzi aclaró que esas versiones son falsas. “Nunca nadie me pidió el informe, estos términos son absolutamente falsos”, aseveró.
Los comentarios están cerrados.