Tres integrantes de una familia fallecieron al volcar el vehículo en el que viajaban y caer en las aguas del río Cachi en el distrito de Luricocha, entrada a la ciudad de Huanta, Ayacucho.
Los hechos sucedieron en la madrugada de ayer, al parecer el exceso de velocidad y el mal tiempo fue el causante del fatídico accidente.
Quienes perdieron la vida fueron identificados con los nombres de Natividad Olano de La Cruz, Elías Olano de La Cruz y Carmen Reyes de la Cruz.
Los fallecidos fueron encontrados a un kilómetro del lugar del accidente porque las aguas del río arrastraron al vehículo con todo y pasajeros, ahogándose en el intento de querer escapar.
El personal de la Policía Nacional, Serenazgo y personas del lugar fueron quienes rescataron los cuerpos del interior de la camioneta.
De acuerdo a lo manifestado por los testigos del lugar, las fuertes lluvias hicieron que la carretera fuera resbalosa, el exceso de velocidad hiciera que literalmente el vehículo patine con dirección a la correntada, el conductor del vehículo salió del río y se volvió a sumergir al agua, tratando de rescatar a los hoy fallecidos, pero ya no volvió a salir a la superficie.
El rescate fue penoso: tuvieron que utilizar sogas para cruzar y rescatar a los fallecidos porque las aguas del río se encuentran muy turbulentas, por la temporada de lluvias.
Los familiares mencionaron que los fallecidos venían de la ciudad de Tacna a distribuir juguetes a los niños de la comunidad de Luricocha y estando cerca de su destino tuvieron este accidente.
Al lugar de los hechos acudió el representante del Ministerio Público quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley. (Cortesía Jornada)