Hermano del «camarada José» habría muerto en enfrentamiento con la policía en Apurímac

Un policía nacional y dos presuntos senderistas, incluyendo a quien sería «Gabriel» el número tres de sendero en el VRAE y hermano del lider de esta facción «camarada José’, resultaron muertos luego de un enfrentamiento entre  remanentes senderistas que operan en el valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE)  y un contingente policial de la División Contra Terrorista de Huamanga.

Los hechos ocurrieron en el anexo de La Florida los Ángeles, distrito de Huancarama, provincia de Andahuaylas, región Apurímac, cerca de las 6 y 30 de la tarde de ayer, cuando la fuerza policial se movilizaba por el lugar.

Las víctimas del enfrentamiento fueron identificadas como el suboficial de tercera PNP Carlos Vega Mejía, y otros dos presuntos elementos terroristas que aún no han sido identificados.

Habría muerto «Gabriel» el número tres en el mando senderista

Sin embargo, algunos medios de comunicación indican que uno sería el ‘camarada Gabriel’, hermano del cabecilla de la facción de Sendero Luminoso que opera en el VRAE, el buscado terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘Camarada José’.

De confirmarse la muerte de «Gabriel» actual número tres en la línea de mando senderista en el VRAE, constituiría un duro revés para las huestes de «José».

El Canal N precisó que consultado al respecto, el ministro del Interior, Octavio Salazar, confirmó que uno de los subversivos muertos era «Gabriel».

Policías heridos

Entre tanto, los suboficiales PNP Percy Remigio Cruz y Florentino Pizarro Torres resultaron con heridas por impacto de bala, y ya han sido trasladados a un establecimiento de salud del lugar.

Según las fuentes a las cuales tuvo acceso INFOREGIÓN,  el lugar del ataque se encuentra en la zona denominada Oreja de Perro, en Chungui, Ayacucho, en el extremo sur del VRAE, en la frontera con Apurímac y es paso obligado del tránsito de los cargamentos de droga procedentes del VRAE.

Relatan que cuando la fuerza policial atravesaba la zona, de improviso fueron interceptados por una columna senderista y se desató un fuego cruzado con los resultados lamentables ya reseñados.

Entre tanto, por disposiciones superiores se dispuso que una patrulla del Grupo de Operaciones Especiales PNP de Andahuaylas se dirija al lugar a fin de apoyar a los policías destacados a la Comisaria de Huancarama.

Representantes del Ministerio Público de Andahuaylas se dirigen al lugar para el levantamiento de los cadáveres y las diligencias e investigaciones respectivas.