Ya se encuentran en el área de cirugía los dos efectivos policiales que sobrevivieron al ataque de una columna terrorista contra un vehículo policial. Su delicado estado de salud obligó a una evacuación de emergencia, a bordo de un avión Antonov de la Aviación Policial.
Los Suboficiales PNP heridos son César Robles Balbín y Jhon Morales Esquivel, quienes presentan heridas de bala, escoriaciones y shock postraumático y se espera que puedan superar rápidamente la difícil situación que enfrentan.
Las víctimas fueron evacuadas anoche, en un helicóptero UH-1H procedente de la base policial de Tocache, hasta el aeropuerto de Tingo María en donde fueron trasladados al hospital local, donde fueron estabilizados por los médicos especialistas para luego ser trasladados a Lima.
Los heridos fueron atendidos en la Unidad Schock Trauma y Tópico de Cirugía de Emergencia del hospital policial. El Suboficial Técnico de Primera PNP César Bedoya Balvín presenta herida de bala en el abdomen, glúteo izquierdo y pierna derecha, su estado es estable.
Por su parte, el Sub Oficial de Segunda PNP Juan Gonzales Esquivel tiene herida de bala en la pierna izquierda, en la mano derecha y su estado es estable. También pasará exámenes auxiliares y será evaluado en la especialidad de traumatología.