Tras realizar una conferencia de prensa en nuestro país, el opositor venezolano, Henrique Capriles Radonski, invocó el apoyo de las autoridades peruanas con el fin de promover el Referendo Revocatorio en Venezuela y lograr que se respete la Constitución para acabar con la dictadura en este país.
“Venimos a pedir que mantengan una posición firme para que se respete la Constitución. Vengo a Perú a pedir solidaridad del pueblo y las instituciones peruanas. Sé que contamos con el pueblo de Perú para que logremos la vía constitucional, electoral, pacífica y democrática. Estamos haciendo todo para que el cambio se dé dentro de la Constitución”, señaló Capriles.
Por otro lado, destacó la necesidad de ejecutar un Referendo Revocatorio para evitar un estallido social en este país que traería graves consecuencias. Además, señaló que este mecanismo permitirá modificar el sistema político y económico que ha provocado la crisis actual que atraviesa el pueblo venezolano.
“Si en Venezuela hay un estallido social va a tener repercusión en toda la región. La solución a la crisis de Venezuela pasa por el propio pueblo venezolano a través del Revocatorio”, indicó el opositor.
Finalmente, dio a conocer diversos detalles sobre la grave situación que enfrenta este país, ya que la población venezolana se ve afectada diariamente por la escasez de alimentos, la falta de medicinas, el aumento del costo de vida y los problemas de inseguridad. Además, informó que Venezuela es el segundo país del continente que tiene el salario mínimo más bajo debido a que los trabajadores reciben un sueldo de $30 al mes y señaló que la canasta básica de una familia equivale a $300.
“Con Maduro no tenemos futuro los venezolanos, sino con nuestro esfuerzo, trabajando unidos”, declaró Capriles.