Para impulsar la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), en marzo estarían llegando al Perú dos nuevos helicópteros blindados de combate MI-35, de fabricación rusa, poseedores de avanzados sistemas de navegación, completamente artilladas y de un gran poder de fuego.
La información fue proporcionada por el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, Carlos Samamé Quiñones. Como se recuerda, el Gobierno decidió el año pasado adquirir seis helicópteros de transporte MI-17 y dos de combate MI-35 para destinarlos al combate del narcoterrorismo que opera en el VRAE.
“Estas aeronaves se convertirán en piezas fundamentales en la lucha contra el narcoterrorismo. Su adquisición inclinará la balanza a favor de las Fuerzas Armadas”, sostuvo Samamé Quiñones.
Por la difícil geografía del valle, caracterizada por sus numerosas quebradas y su densa vegetación, se requieren helicópteros capaces de realizar misiones de ataque y aprovisionamiento, y que al mismo tiempo también puedan resistir el contraataque de narcotraficantes y senderistas que se ocultan en la espesura de la selva.
Los comentarios están cerrados.